¡CRISIS MIGRATORIA! EEUU recorta ayuda a países centroamericanos y refuerza presencia militar en la frontera

DolarToday / Oct 22, 2018 @ 5:00 pm

¡CRISIS MIGRATORIA! EEUU recorta ayuda a países centroamericanos y refuerza presencia militar en la frontera
A Honduran migrant protects his child after fellow migrants, part of a caravan trying to reach the U.S., stormed a border checkpoint in Guatemala, in Ciudad Hidalgo, Mexico October 19, 2018. REUTERS/Ueslei Marcelino TPX IMAGES OF THE DAY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la disminución de la ayuda extranjera a Guatemala, Honduras y El Salvador por no “hacer su trabajo” para detener la caravana de miles de inmigrantes que ya pisó territorio mexicano y se dirige a Estados Unidos.

Yalezsa Zavala / ND

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, escribió el Primer Mandatario estadounidense vía Twitter.

Asimismo alertó a las tropas estadounidenses sobre la inminente llegada de inmigrantes, hecho que calificó como una “emergencia nacional”.

“Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”, puntualizó.

Reiteró que es necesario hacer un cambio en las leyes migratorias estadounidenses. “Cada vez que veas una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡Recuerda los exámenes! Tan injusto para los que vienen legalmente”, señaló.

El pasado viernes la caravana de miles de inmigrantes centroamericanos rompió la valla perimetral de al menos tres metros de altura dispuesta en el puente internacional Guatemala – México, que atraviesa el río Suchiate, e ingresaron a territorio mexicano. Y el domingo llegaron a la localidad de Tapachiula.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*